Lo más relevante:
- Restringir publicidad para combatir la ludopatía
- Publicidad solo en horarios específicos y sin incitar directamente al jugador
- Más herramientas para el juego responsable
Recientemente, la diputada Marcela Campagnoli (CC-ARI) dejo ver uno de los proyectos que tiene para prevenir el juego patológico en los casinos online. La ley que tiene como proyecto restringirá la publicidad de los operadores y también permitirá solo el uso de tarjetas de débito.
El motivo detrás de este proyecto
El documento publicado por Marcela establece que el prohibir la publicidad de los casinos online ayudará a combatir el juego patológico. Además, asegura que, al solo permitir el uso de tarjetas de débito en estos establecimientos digitales como único medio de pago, se pueden evitar problemas a nivel social, familiar e individual.
“No prohibiremos los anuncios totalmente”
El proyecto presentado por la diputada permitirá los anuncios de los casinos online pero solo bajo cierto horario y con ciertos criterios. En pocas palabras, podrán aparecer en una franja horaria de una a cinco de la mañana y los contenidos de estos anuncios deberán ser neutros, es decir, no incitar de manera directa a las personas por medio de bonos y/o promociones.
Marcela Campagnoli no busca diezmar el mercado de los casinos online sino el proteger a la población y prevenir algunos de los problemas más comunes en este medio, la ludopatía. Así lo expresó en su cuenta de X (antes Twitter):
No es todo…
Adicionalmente, también se busca poder mejorar los sistemas de juego responsable para que el usuario siempre esté protegido y conozca en su totalidad las reglas, los tipos de juego (cómo las tragamonedas), los premios, las probabilidades y sobre todo las letras chiquitas de las promociones.
Marcela asegura que un sistema que pueda alertar al jugador sobre cuánto tiempo lleva jugando y cuánto dinero ha gastado son esenciales para poder combatir la ludopatía y que todos los casinos online deberían tener.
Actualmente los casinos online cuentan con protocolos KYC (“Know your customer”) que facilitan la verificación de identidad y la comprobación de estar en edad adecuada para poder hacer uso de un casino online. No obstante, los mecanismos esperados por la diputada podrían estar algo distantes del presente.
Más noticias sobre casinos online de Argentina
- Play’n Go adhiere al proyecto The Climate Pledge por un futuro sostenible
- BGaming se une al artista callejero MARCAMIX
- Proyecto para restringir publicidad en casinos online de Argentina
- Pronto se celebrará el SBC Summit Latinoamérica 2023
- Pragmatic Play aumenta su presencia en Argentina junto a Ondiss